Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial reveló nuevos antecedentes sobre construcción del puente Cau Cau

El programa dio a conocer el rol de un personaje clave que trabajó alternadamente para la empresa diseñadora, el ministerio de Obras Públicas, la empresa constructora y el MOP.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de octubre de 2016

Muchas explicaciones se han dado sobre el fracaso del puente Cau Cau. Todo hasta hoy apuntaba a fallas en la construcción.

Sin embargo, Informe Especial reveló este domingo antecedentes que centran la mirada en el diseño mecánico del puente y la empresa encargada, que hasta ahora no ha sido sancionada por este tema.

En este reportaje el actual ministro de Obras Públicas reconoce que hasta ahora nadie sabe dónde está el diseño del tramo móvil del Cau Cau.

Pero hay más. La investigación realizada por las periodistas Marta Escalona y Patricia Berti, revelan que la empresa Cygsa, cuya propuesta para la adjudicación del estudio de ingeniería se aceptó el 2007, fue condenada ese mismo año por el caso Mop-Gate.

¿Quién le abrió la puerta del MOP a esta empresa? Es una de las respuestas que encontramos en el reportaje.

Pero la historia puede ser aún más oscura.

La investigación reveló el rol de un personaje clave que trabajó alternadamente, primero para la empresa que se adjudicó el diseño, luego para el ministerio de Obras Públicas, después para la empresa que construyó el puente y finalmente de nuevo para el MOP

¿Quién es y cuál fue el rol de este personaje en la trama del Cau Cau? Revisa todos estos detalles en el video.