Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Los niños de Paul Schäfer

Informe Especial ahondó en la historia de ex niños de Colonia Dignidad que aceptaron entregar su testimonio de cómo era su vida en la comunidad y cómo enfrentan en la actualidad las marcas que Paul Schäfer dejó en sus vidas.

Mónica Ñancupán

Lunes 16 de septiembre de 2013

Por primera vez en televisión hablan los niños que hace más de 40 años fueron adoptados en extrañas circunstancias por Paul Schäfer y otros jerarcas de Colonia Dignidad.

Hombres y mujeres que hoy relatan cómo fueron arrancados de sus familias originales... cómo se les transformó en esclavos y cómo se les sometió sexualmente hasta el punto de transformarlos en seres sin sentimientos y anulados emocionalmente.

Un reportaje de Santiago Pavlovic, que por primera vez nos muestra la cara de esos pequeños hoy transformados en adultos y que reconocen y relatan, con detalles, los maltratos físicos, las extensas jornadas de trabajo a que eran obligados desde niños y los abusos sexuales y sicológicos a que fueron sometidos desde la década del 60 en adelante.

Hablamos de los primeros hijos de familias humildes y campesinas que aceptaron que sus pequeños ingresaran a la Colonia para buscarles un futuro mejor, pero que finalmente terminaron siendo los más dañados. Hombres y mujeres que confiaron y creyeron en Schäfer hasta el punto de considerarlo un Mesías; personas que lo defendieron durante los 90 cuando se emprendió una ofensiva judicial contra la Colonia, pero que hoy están en el más absoluto abandono económico y social...

REVISA AQUÍ MATERIAL EXCLUSIVO DE ESTE REPORTAJE

Esclavizados sin saberlo

Esclavizados sin saberlo

Conoce un adelanto exclusivo de uno de nuestros entrevistados, Efrain, quien revela que desde los siete años era explotado laboralmente.

Anulados sexualmente

Anulados sexualmente

Adelanto exclusivo. Mujer que vivió en Colonia Dignidad, cuenta que recién a los 42 años descubrió que los hijos nacen producto de una relación sexual.