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Alejandro Macaya desmitifica que el turismo sea caro en Chile

El dueño y gerente de Robinson Crusoe, cuenta por qué vendieron la empresa de conservas y se volcaron a desarrollar un proyecto turístico en uno de los lugares más vírgenes del mundo.

Mónica Ñancupán

Martes 6 de agosto de 2013

La marca Robinson Crusoe ya no es sólo conservas, también es turismo patagónico.

Uno de los dueños y gerente general de la división turística de la marca, Alejandro Macaya,  cuenta que cuando vendieron la empresa de conservas, sólo cedieron la marca de alimentos y no las otras clases: turismo restaurante, etc.

Macaya explica que mantuvieron la marca porque se dieron cuenta que el 85% de las personas en EEUU conoce Robinson Crusoe, hayan o no leído el libro. Esto les permitía saltarse el trabajo de posicionar el nombre y enfocarse sólo en la relación servicio y producto.

El empresario turístico añade que la marca es sumamente potente para un proyecto de esta índole y que no dudaron en quedarse con Robinson Crusoe por su gran valor.

El proyecto turístico en el que se embarcaron los ex duelos de la empresa de conservas, ofrece a los turistas recorrer una área nueva de la Patagonia donde está Campo de Hielo Sur, glaciares, montañas y la Laguna del Desierto. "Uno de los lugares más vírgenes del mundo", sentencia el empresario.

Un lugar y un tour al que según Macaya, podría optar cualquier chileno. El empresario sentencia que: "El tema de que el turismo es caro en Chile a veces yo lo tiendo a desmetificar. Un mochilero va a esa zona y no gasta ni uno y es más económico que Miami. Una noche de alojamiento cuesta para los chilenos $120.000 en habitación doble y un paseo en buque full day cuesta $ 80.000 por persona y existen programas all inclusive a $720.000.

Para conocer en detalle el vuelco de los emprendedores que abandonaron la exitosa empresa de conservas para dedicarse al turismo, los invitamos a disfrutar de la entrevista completa en esta nueva versión de La Fábrica.