Click acá para ir directamente al contenido

Buka: innovación culinaria con aperitivos exóticos

Una innovación culinaria que partió en función del comportamiento del mercado, con el objetivo de satisfacer una creciente necesidad por consumir alimentos exóticos y alternativos.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

Si existe una persona  loca por los aperitivos en este planeta, esa es Pedro García-Huidobro (37) quien llevó su fanatismo a un ambicioso y exitoso proyecto de innovación.

Se trata de Buka, iniciativa empresarial que busca destacarse con productos exóticos con sabores provenientes de múltiples culturas gastronómicas alrededor del mundo.

"Queremos dar una solución de comida y allí surgió la idea de hacer una línea de aperitivos que fuera innovador y que tuviera creación", sostuvo el empresario.

El posicionamiento que han alcanzado estos productos en el mercado se ha logrado gracias a factores indispensables a la hora de emprender un negocio que se adapte a nuestros tiempos.

Estos elementos se relacionan con la capacidad de abrir el espectro de ideas que logren diferenciarse, el conocimiento de tendencias internacionales y con el constante entusiasmo de innovar al ofrecer productos que impacten por su calidad y diversidad.

Actualmente, Buka cuenta con una producción que se divide en 3 áreas:  la línea de pates, como de ciervo, erizo y  jabalí; la línea de mermeladas para quesos, como lo son las de cebolla, pimentón y ají especialmente para los quesos; y la exitosa oferta de papas fritas artesanales con diferentes sabores.

En cuanto a la inserción en el mercado, García-Huidobro confiesa que en las pymes se presenta un difícil panorama ya que "el retail esta hecho para grandes empresas y a la pyme le cuesta posicionarse ya sea porque cuesta  contar con un espacio en la góndola o porque no todos cuentan con una gran capital que pueda financiar reponedores  y distribuidores".

Pese a esto, Pedro insiste en que sus proyecciones siguen fijadas en un fortalecimiento de Buka en los supermercados, pues de todos modos ha alcanzado tasas de crecimiento muy altas.