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Casanova: "Hay empresas que basan sus ventas en redes sociales y en Internet"

Uno de los socios de la agencia de publicidad Raya, Matías Casnova, comenta el impacto de publicitar en redes sociales.

Mónica Ñancupán

Martes 30 de julio de 2013

"Raya", se define como una "agencia creativa con foco en la construcción de marcas en digital. Especialistas en el desarrollo de campañas, el crecimiento de marcas en redes sociales y la implementación de acciones innovadoras on/off".

Matías Casanova, uno de los dueños y socios de Raya, la Agencia digital del  año Achap 2012, nos explica la importancia y el impacto de publicitar a través de las redes sociales e Internet.

Este publicista y empresario es uno de los pioneros en Chile en llevar la publicidad a las redes sociales, y el éxito de su incursión en este mundo lo reflejan los dos millones y medio de dólares que venden al año.

Raya, la empresa que montó hace trece años con dos socios más, ahora es un pequeño conglomerado que integran dos empresas más.

Casanova comenta que a pesar de que hoy se está invirtiendo mucho en los medios online y que "hay empresas que basan sus ventas en redes sociales y en Internet", añade que todavía hay una resistencia. "Chile todavía es un país semi tradicional desde el punto de vista de sus departamentos de marketing de las empresas", sentencia.

Y es que cuenta que a pesar del impacto que genera en una empresa estar presente en las redes, todavía se encuentran con "gente que no le cree a los medios online y con grandes empresas que no entienden o conocen nada del mundo online".

Para el publicista el problema se genera en "relación entre el departamento de marketing y los directorios", añadiendo que "el problema es el temor a lo digital, las empresas en un comienzo no sabían cómo trabajarlo, pero hoy puedes medir todo"

Se puede hacer un muy buen trabajo en redes, pero si el servicio de la empresa es malo, no hay nadie que te salve.z

Pero la publicidad en redes no hace milagros, por eso Casanova explica que la agencia puede cumplir muy bien su función en redes sociales, pero si el servicio que entrega la empresa la empresa es malo, no hay nada que hacer.