Cheyre: "Uno de cada cuatro chilenos se atreve a emprender"

Cheyre: "Uno de cada cuatro chilenos se atreve a emprender"

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, habla de emprendimiento en uno de los últimos capítulos de La Fábrica.

Mónica Ñancupán
14.01.2014

En Chile la tasa de emprendimiento alcanza el 23,4%, un porcentaje muy superior al de Estados Unidos y los países miembros de la OCDE.

Por eso, y para analizar el emprendimiento desde un prisma mucho más amplio, conversamos con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien nos dice que ese porcentaje significa que casi uno de cada cuatro chilenos se atreve a emprender.

Pero el máster en economía y finanzas, también nos explica que 7 de cada 10 proyectos fracasa en su primer intento.

La tarea de Corfo entonces es entregar un subsidio (no préstamo) para fomentar el emprendimiento con recursos que pueden ir desde los 40 hasta los 50 millones de pesos, donde lo único que se exige es un co financiamiento de la persona beneficiada.

También nos comenta que Chile lazó un exitoso programa llamado "Start_Up Chile" que invita a emprendedores de todo el mundo para que hagan sus negocios  desde acá y al que hasta ahora han postulado más de 10.000 personas de más de 65 país de todo el mundo.

Cheyre comenta otro avance. "Antes Corfo actuaba como banco de segundo piso prestándole plata a las instituciones financieras para que ellos, le prestaran a las empresas, pero ellos - las entidades- les prestaban plata a las más grandes y eso no tenía sentido".

El vicepresidente de Corfo explica que ahora "nuestro foco es tender puentes, por eso, si el problema de financiamiento de las Pymes es el riesgo  les entregamos garantías... Corfo es su aval".

De la ayuda que le prestan a los emprendedores y más detalles del rol de Corfo, habla su vicepresidente ejecutivo, Hernán Cheyre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]