El negocio de los centros de ski

El negocio de los centros de ski

Carlos Lavín conversó con el empresario dueño del Centro de Ski El Colorado, Peter Leatherbee.

Karen Vera
13.08.2013

Peter Leatherbee es heredero de un tradición familiar ligada a la montaña. A comienzo de los años treinta, su abuelo originario de Boston, se casó con una chilena y en la luna de miel visitaron la nieve. Su visión extranjera le permitió descubrir un gran potencial en este sector, principalmente por la cercanía con la ciudad.

Leatherbee asegura que su negocio es principalmente el corte de tickets: “No es tan buen negocio” y añade: “Al año recibimos 200 mil visitas, pero eso es en todos los negocios que tenemos”.

El año pasado vendieron 7 millones de dólares. “El crecimiento de la industria del ski en Chile ha sido bastante lento”, advierte Leatherbee y agrega: “Si no se ha desarrollado es porque es muy caro, eso  forma el cuello de botella”, pero asevera que los costos son muy altos con tres meses de ganancias y 12 de gastos.

En relación a la participación del Gobierno, el empresario señala que ya están listas las bases del concurso para licitar los caminos de ascenso y que si eso sucede, se estima que el peaje debiese tener un costo 8 mil a 13 mil pesos por viaje. “Yo creo que el Gobierno está tomando un rol mucho más fuerte en el desarrollo del turismo y subir desde 3% del PIB al 6%, pero yo creo que eso puede ser mucho más ambicioso”, sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]