"Este negocio yo no lo hice pensando en la plata"

"Este negocio yo no lo hice pensando en la plata"

La socia fundadora de "El emporio de la Rosa", Teresa Undurraga, dice que es imprescindible que un negocio construya identidad y una imagen propia.

24horas.cl Tvn
04.06.2013

El "Emporio La Rosa" partió como un almacén con unas tres o cuatro mesas, para que la gente pudiera comer en el local los productos que compraba. Hoy, cuentan con diez locales y su heladería fue catalogada entre las 25 mejores del mundo según The Daily Mail.

La socia fundadora del emporio, Teresa Undurraga, dice que su idea fue crear un negocio con vocación de crecimiento, donde la lógica era que la gente se quedara en el local. "Tenía que haber un lugar dentro del almacén donde los vecinos se hallaran, tenía  que ser la mesa de la cocina y no un salón de té, que la música se escuchara... un café con leche común y corriente. Mientras más tiempo se quedara la gente en el local, más productos iba a comprar", sentencia.

"En los emprendimientos hay una idea fija que te permite construir identidad, una imagen", asegura.

Sin embargo acepta que durante un largo tiempo el almacén fue súper buena idea, pero "un mal negocio" por eso dejó de ser la única dueña del negocio y cuenta con socios que le dieron un vuelco al almacén.

"No me costó tanto cambiar el modelo de negocio por plata, estoy incluso disponible para perder dinero en función de generar un negocio y crear valor. Este negocio yo no lo hice pensando en la plata", asegura su socia fundadora.

Hoy, a pesar del éxito del "Emporio" y de los 5.000 millones de pesos que les genera anualmente el negocio, Teresa Undurraga asegura que los resultados son producto de ir construyendo un desarrollo con trabajo, con re inversión de todo lo que ingresa y créditos bancarios.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]