Click acá para ir directamente al contenido

Rosselot: 42 años en la industria automotriz

El dueño de la cadena de automotoras Rosselot, Gerardo Rosselot recuerda sus inicios en la industria automotriz y nos cuenta en qué esta ahora su empresa.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de diciembre de 2013

Si hay alguien entendido en la compra y venta de autos es Gerardo Rosselot. Partió en la industria en 1971 con la comercialización de vehículos usados y hoy vende mas de 16 marcas.

Rosselot recuerda que en ese entonces, el parque automotriz chileno era pequeño y que su empresa se expandió en 1977 cuando comenzó a comercializar su primera marca de autos nuevos: Datsun. El empresario recuerda con mucho cariño su primer local en Santiago ubicado en la Avenida Bilbao en donde vivió una de sus peores crisis en el rubro, la crisis de 1982.

Debido a la crisis mundial de 1982 Gerardo Rosselot reconoce haber estado quebrado: "Los autos se pagaban en dólares, por lo tanto, pasaron a ser mucho mas caros, además se agregaron impuestos al valor del auto", recuerda.

"Rosselot" es una empresa familiar que cuenta con varias sucursales a lo largo del país,  comercializan16 marcas que les permite tener clientes de todo tipo, desde los que buscan un vehículo de 3 millones de pesos hasta el que puede adquirir uno de 200 mil dólares.

Respecto a su forma de trabajo, cuenta que el stock de autos se resuelve mensualmente "a medida que se va agotando un modelo se encargan más ejemplares" y en cuanto a la innovación de la industria, asegura que siempre se sabe los modelos que tendrán mejor recepción en los compradores y cuales no darán el resultado esperado.

Finalmente, se refirió a la situación actual de la automotora Gildemeister: "Yo no creo que estén quebrados, sólo se confiaron de los bonos y no consideraron que el dólar se esta transando en 530 pesos, esto les ha traído un gran costo porque ellos deben responder en dólares", reflexionó.