Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: A la DC y a Beatriz Sánchez les va a ir bien en la próxima elección presidencial

El senador de Renovación Nacional destacó que actualmente "Chile Vamos está mucho mejor que la Nueva Mayoría", y valoró que en su sector habrá primarias.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

En el marco del lanzamiento de una nueva plataforma para consultas laborales, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, conversó con canal 24 Horas donde detalló además las principales características que a su gusto tendrá la contienda presidencial para llegar a La Moneda en 2018.

Respecto a la web en la que trabajó junto al diputado Nicolás Monckeberg (RN), abogados especialistas en derecho laboral, Conapyme y la Sofofa, Allamand señaló que será un portal en donde "cualquier emprendedor o persona podrá formular consultas que serán respondidas en un plazo de 48 horas".

Según el parlamentario, el proyecto nació a raíz de que "la Reforma laboral en vigencia tiene un conjunto de problemas que dejó aspectos en la penumbra". Añadió que hoy fue lanzada la plataforma, y el día 2 de mayo se entregará la primera respuesta.

"CUALQUIER IDEA DE RETROEXCAVADORA ES MALA"

Al entrar en arena política, el senador abordó las posibilidades de cada una de las candidaturas que se perfilan. En este aspecto, postuló que "el próximo gobierno tendrá que hacer un enorme esfuerzo de acuerdo, diálogo y entendimiento".

Junto con valorar que "Chile Vamos está mucho mejor que la Nueva Mayoría", aseguró que "si algo aprendió este país en estos 3 o 4 años, es que cualquier idea de retroexcavadora es mala".

Al ahondar en específico sobre la actualidad de su bloque, Allamand manifestó que "el programa que Chile Vamos tiene que hacer debe ir mucho más allá de la centro derecha. El programa debe tener una idea de apertura". También valoró que se siente conforme ya que "nosotros vamos a tener primarias. La Nueva Mayoría no va a tener primarias".

En cuanto a la idea de la Democracia Cristiana de acudir directamente a primera vuelta, el senador pronosticó que la candidatura de Carolina Goic será "una candidatura fuerte. Hay un espacio para que un partido genuinamente de centro, como la DC, lo pueda hacer de buena manera. Es una candidatura que puede ser potente".

Una buena impresión tiene también acerca de una eventual campaña representando al Frente Amplio de Beatriz Sánchez. Para el senador, la de la periodista "también va a ser una candidatura fuerte. Yo creo que estará arriba del 15 o 20% de los votos".

Por último, Allamand no descartó que en segunda vuelta parte de la Democracia Cristiana se podría inclinar por Sebastián Piñera en vez de Alejandro Guillier. Para graficar aquello, puso como ejemplo que "cuando nosotros ganamos la elección presidencial en 2009, fue porque un porcentaje importante del mundo de centro e independiente votó por Sebastián Piñera".