Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Allamand: "RN tiene que apoyar clara y categóricamente a Piñera"

El senador se refirió al panorama presidencial de la oposición y a las declaraciones de la Sofofa respecto al conflicto en La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de enero de 2017

El senador Andrés Allamand (RN) conversó en Mano a Mano respecto a diversos temas que han marcado la agenda nacional y política en el último tiempo.

En materia de educación, el parlamentario presentó junto a los senadores Patricio Walker y Fulvio Rossi -miembros de la Comisión de Educación del Senado- un proyecto que busca modificar la Ley de Inclusión Escolar.

"Lo que buscamos es que hayan liceos, colegios públicos, que puedan tener una admisión por mérito importante, pero queremos que esta admisión sea al mismo tiempo inclusiva. Por ejemplo, no queremos que en el Instituto Nacional el 20% de los alumnos de mayores ingresos se copen toda la matrícula", manifestó.

  • ELECCIONES PRESIDENCIALES

En materia política, Allamand se mostró confiado en que Sebastián Piñera anunciará su candidatura en marzo, y en esa línea manifestó que "soy de la opinión de que Renovación Nacional (RN) tiene que apoyar clara y categóricamente a Piñera".

En esa línea, aclaró que el ex mandatario "no me dicho nada, pero lo conozco hace muchos años, yo mismo en los '80 fui la persona que lo motivó a entrar a la política", puntualizó.

Frente a las proyecciones, Allamand expresó que esta elección "no es carrera corrida, será extraordinariamente estrecha por lo que si queremos ganarla, tenemos que darle un empujón a la candidatura que consideremos más fuerte".

  • ESTADO DE DERECHO EN LA ARAUCANÍA

Allamand también se refirió a las aseveraciones del inserto de la Sofofa, donde aseguran que el conflicto mapuche ha empeorado en La Araucanía.

"Creo que en La Araucanía tenemos un Estado de Derecho extraordinariamente debilitado, es cosa de mirar lo que ocurre a diario", manifestó Allamand.

A juicio del parlamentario, "avanzamos poco en las soluciones de carácter político (...) estamos en deuda. Es un problema extraordinariamente complejo, tenemos un déficit institucional (...) no hay una persona a cargo de un problema extraordinariamente importante".

Revisa la entrevista completa en Mano a Mano.