Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Navarro:"la innovación es una cosa de actitud"

El empresario señaló que los jóvenes chilenos cada vez más están mejor capacitados para crear nuevos proyectos económicamente viables y exitosos.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2013

Andrés Navarro es un prestigioso empresario que se destaca por su gran contribución al fomento del emprendimiento en Chile. Actualmente, en el marco de los Premios Avonni - evento que busca distinguir las iniciativas de alto impacto en el ámbito económico- este especialista en innovación analiza el panorama nacional respecto a las oportunidades y actitud  de los jóvenes chilenos a la hora de generar nuevas ideas que se podrían transformar en exitosos proyectos.

"Chile está en una situación interesante ya que la innovación no sólo consiste en hacer inventos, sino que la innovación es una cosa de actitud. Y yo veo que en los jóvenes de ahora, hay mucho más actitud innovadora de lo que hubo hace algún tiempo atrás", precisó Navarro.

Asimismo, reveló que los intercambios interculturales que realizan los jóvenes en su etapa estudiantil, corresponde a un factor preponderante  para que las nuevas generaciones amplíen su espectro de conocimientos para luego puedan aportar al desarrollo del país.

Navarro es enfático en señalar que el modelo económico actual que impera en Chile no conduce a una equidad general a corto plazo, por lo que indica que se necesita voluntad de parte de las autoridades y empleadores para ampliar la participación de la mayoría de los jóvenes. Además, destaca que la educación es primordial para la inclusión y que "es muy díficil tener igualdad de oportunidades con diferencias tan abismantes".