Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco por municipales: "Se confirma que la Nueva Mayoría tenía fecha de término"

El ex ministro de Hacienda analizó el escenario político tras las municipales del domingo, e indicó que la candidatura de Ricardo Lagos es compleja y "está a destiempo".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, hizo un análisis de los resultados de las elecciones municipales del pasado 23 de octubre que evidenciaron una derrota dentro de las fuerzas de la Nueva Mayoría, sumado a la intención de la DC de distanciarse del Gobierno.

"Se confirma algo que algunos venimos diciendo hace tiempo, que la Nueva Mayoría tenía fecha de término, que no es una coalición que comparta ideas, que estaban juntos bajo el paragüas de la popularidad de Michelle Bachelet", indicó.

En esa línea, aclaró que es importante ver "si lo de la DC es una pataleta más o es algo sustantivo, porque han sido varias las ocasiones en los últimos cuatro o cinco años en que la DC ladra pero al final no muerde".

Velasco manifestó que con este panorama la candidatura de Ricardo Lagos queda cuesta arriba, "es una candidatura a destiempo de los tiempos (...) lo que se hizo no ha estado muy bien y varios millones de chilenos lo dijeron con su voto el día domingo".

En cuanto a sus proyectos personales en política, Velasco aclaró que se está trabajando para que "Ciudadanos" se constituya como un partido político de centro, y trabajando por dar a los votantes una opción distinta a los clásicos conglomerados.

"Quienes estamos fuera de las colisiones viejas hemos sido ninguneados, y lo que está empezando a pasar es que ese ninguneo es totalmente injustificado, a parte de ser ofensivo y abusivo", puntualizó.

Foto: Agencia Uno