Asociaciones de municipalidades analizan paro del sector

Asociaciones de municipalidades analizan paro del sector

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y el edil de Lo Barnechea, Felipe Guevara, analizaron en Mano a Mano el paro del sector.

Jorge Miranda
05.11.2013

Representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y de la Asociación de Municipios de Chile analizaron en Canal 24 Horas el paro que enfrenta al sector.

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete (PPD), miembro de AChM, explicó que "los funcionarios municipales están planteando nivelaciones de salarios con respecto al resto de la administración pública. Creemos que es necesario ya que desde el año 1993 no se le mete mano al mundo municipal y se le han agregado funciones".

Una postura similar tiene el edil de Lo Barnechea y presidente de la Asociación de Municipios, Felipe Guevara (RN), quien afirmó que "hay una demanda legítima de los trabajadores del sector municipal. Mientras toda la administración tiene un bono de un treinta por ciento de su sueldo si lo hacen bien, los municipales tienen un diez por ciento".

Sin embargo, los ediles discreparon sobre la fuente de financiamiento del reajuste salarial, que alcanzaría los 50 mil millones de pesos.

Navarrete afirmó que se debe aprobar una ley que financie el incremento salarial. "No se puede gastar la plata de libre disposición que va enfocada a los vecinos".

Mientras que Guevara sostuvo que el incremento de los salarios "debe financiarlo el sistema municipal con los fondos de libre disposición".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]