Badenier por Hidroaysén: "Este es el acto terminal"

Badenier por Hidroaysén: "Este es el acto terminal"

Según explicó el ministro de Medio Ambiente, los titulares del proyecto pueden recurrir a un tribunal especializado, pero "es bastante poco probable que se revierta la decisión".

Karla Gallardo
10.06.2014

"El comité de ministro tomó una buena decisión".

Así lo manifestó el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien destacó que la decisión de fue fundada y permitió resolver la totalidad de recursos de reclamación sobre el proyecto hidroeléctrico, que se encontraban pendientes hace más de dos años.

Asimismo, el secretario de estado aclaró que, desde el punto de vista administrativo, "este es el acto terminal" de Hidroaysén, aunque los titulares del proyecto pueden acudir a tribunales especializados, en este caso el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, para recurrir eventualmente al pronunciamiento del comité.

Sin embargo, Badenier expresó que, a su juicio, "es bastante poco probable que se revierta la decisión", ya que existen tres medidas que no están resueltas en la evaluación de impacto ambiental.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]