Cecilia Pérez descarta que votación de Chile Vamos se deba al temor a la izquierda

Cecilia Pérez descarta que votación de Chile Vamos se deba al temor a la izquierda

La ex vocera desestimó que los más de 1.400.000 votantes que participaron en las primarias de su sector hayan respondido a una campaña de terror.

24Horas.cl TVN
03.07.2017

Cecilia Pérez analizó el triunfo electoral de Sebastián Piñera en las elecciones primarias de Chile Vamos con el 48.36 por ciento de los votos y celebró la masiva participación para su sector.

"Se rompieron muchas barreras que se establecieron a través de candidaturas adversas, no de nuestra coalición, con un apoyo en 335 de las 345 comunas, en todas las capitales regionales y en 12 de las comunas más pobres del país. Esto significa que nuestro discurso permeó en una candidatura de primarias", dijo en entrevista con el canal 24 Horas.

Participación electoral: "El porcentaje es mucho más alto que el que se esperaba"
 : Participación electoral: "El porcentaje es mucho más alto que el que se esperaba"
 Leer más
 

A la hora de desglose de este apoyo en las urnas (1.417.637 votos), la ex vocera descartó que se haya registrado solamente en las comunas más ricas de la capital y que respondiera a un temor a una eventual victoria de las candidaturas de izquierda.

"La concentración en los locales fue en todo Chile, no solamente en el sector oriente de la capital. Acá no hay campaña de terror, por tanto no hay temor. Lo que hay es un gobierno de izquierda que ha hecho retroceder al país", aseguró.

Sobre el futuro de la campaña en Chile Vamos, aseguró que los esfuerzos se concentran en encontrar puntos de encuentro con las candidaturas derrotadas este domingo.

"En este tránsito de convergencia con los otros comandos vamos a establecer un mecanismo para integrarlos. Las puertas están abiertas de verdad para conseguir un consenso que permita ganar las elecciones. Acá todos los liderazgos son bienvenidos desde la experiencia que cada uno pueda aportar y en la materia que se sienta cómodo", sostuvo, refiriéndose luego al caso  específico de Manuel José Ossandón.

"Es un líder importante que apreciamos, yo misma trabajé con él y sé lo que puede aportar. Claramente eso se vio reflejado en su votación. Sebastián Piñera nunca despreció a ninguno de sus contendores", expresó.

"MAL POR ELLOS"

Considerando los resultados de participación, Cecilia Pérez también comentó el hecho que el oficialismo se haya restado de las primarias resaltando las razones que llevaron a este escenario.

"Ellos se perdieron la participación de esta fiesta democrática por sus divisiones y desunión. Claramente los votantes de Chile Vamos eran personas que creen en nuestra coalición y candidatura", manifestó.

Del mismo modo destacó el valor que tiene este proceso interno para generar vínculo con el electorado del sector.

"Mal por ellos (Nueva Mayoría), no quisieron ser parte de un proceso que se define no entre cuatro paredes, no por codazos ni portazos, sino por la decisión de los ciudadanos", sentenció.

Los 5 resultados que llamaron la atención en estas Elecciones Primarias
Los 5 resultados que llamaron la atención en estas Elecciones Primarias
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]