Comando de Guillier aclara asesorías y asegura que reportaje es "una distorsión grave"

Comando de Guillier aclara asesorías y asegura que reportaje es "una distorsión grave"

El vocero del comando del senador, Carlos Maldonado, aseguró que "lamentablemente se hizo una investigación, pero presentó la información de una forma tendenciosa".

24Horas.cl TVN
05.09.2017

La Fiscalía Regional Metropolitana pidió al Senado todos los contratos por asesorías de los parlamentarios. Esto luego que este martes se conociera un reportaje donde se muestra que el candidato presidencial Alejandro Guillier habría pagado $19 millones por informes que sólo serían copias de datos preparados por el mismo Senado y disponibles en el sitio web.

Carlos Maldonado, vocero del comando del abanderado oficialista, conversó sobre esta situación con canal 24 Horas. En la instancia aseguró que los hechos no son tal como aparecen en el citado reportaje periodístico, ya que "los pagos son de un millón mensual a un abogado que presta asesorías legislativas al senador Guillier".

El ex ministro de Justicia del primer gobierno de Michelle Bachelet aseguró que "para hablar de pagos de $20 millones por informes que prepara el mismo Senado es una distorsión grave". Junto a ello manifestó que "lamentablemente, radio Bío Bío hizo una investigación, pero presentó la información de una forma tendenciosa".

Puntualmente, Maldonado aseguró que los documentos en cuestión "son informes de las comisiones, resúmenes de los trabajos de las comisiones que son documentos de trabajo y textos que han servido para tener a la vista en las reuniones de trabajo. Las asesorías no son esos documentos".

A modo de ejemplo, expuso que "los análisis políticos sobre la posición que va a adoptar el senador Guillier en tal o cual proyecto, no lo va a poner en un informe. Son análisis en reuniones de trabajo. Los asesores dan su opinión sobre diversos temas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl