© Agencia Uno Comando de Piñera responde a críticas de Guillier y Goic:

Comando de Piñera responde a críticas de Guillier y Goic: "Que presenten sus programas de gobierno que todavía no se conocen"

El coordinador programático del comando del candidato de Chile Vamos se refirió a la forma en que se financiarían los 14 mil millones de dólares necesario para implementar las propuestas.

24Horas.cl TVN
30.10.2017

Este lunes, el candidato presidencial, Sebastián Piñera, lanzó su programa de gobierno titulado "Construyamos tiempos mejores para Chile", con propuestas que tienen un costo de 14 mil millones de dólares para la primera etapa.

El coordinador programático del comando del candidato de Chile Vamo, Gonzalo Blumel, planteó en conversación con 24 Horas que el texto se divide en dos partes: Una visión de la situación actual de Chile y una segunda parte en materia de políticas públicas pensadas a largo plazo.

Carolina Goic por programa de Piñera: "Dicho en buen chileno, no calza"
 : Carolina Goic por programa de Piñera: "Dicho en buen chileno, no calza"
 Leer más
 

Blumel respondió a las críticas del candidato Alejandro Guillier y Carolina Goic, quienes cuestionaron la forma en que se conseguiría ese dinero.

"Él ha construido un mito que él hizo una gran gestión económica", planteó el candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, mientras que la candidata DC conminó a Piñera a explicar  "cómo él va a rebajar el impuesto a las empresas (...) no calza. Sólo el crecimiento no es suficiente".

"Yo también invitaría a quienes han hecho críticas a que presenten sus programas de gobierno que todavía no se conocen", sostuvo.

En esa línea, detalló que el financiamiento del programa será de dos formas: "Primero, aumentando la capacidad potencial de crecimiento de la economía chilena (...)  la otra mitad se puede hacer a través de una mayor responsabilidad fiscal, de reasignar gastos de programas mal evaluados", planteó.

"Nosotros creemos que con planes de mayor responsabilidad fiscal, austeridad, ser responsables con los recursos (...) el Estado también tiene que ser responsable y por esa vía y redireccionar programas mal evaluados y políticas públicas que funcionen bien podemos, conseguir la mitad del financiamiento que son siete mil millones de dólares".

REACCIONES DE PIÑERA

Durante la tarde de este lunes Sebastián Piñera realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter relacionadas con las críticas recibidas a su programa de Gobierno.

"¿Ignorancia o pequeñez de candidatos? Obras Públicas se planifican a largo plazo, y los candidatos deberían saberlo", escribió el candidato de Chile Vamos.

 

 

Piñera lanza programa de gobierno "Construyamos Tiempos Mejores para Chile"
Piñera lanza programa de gobierno "Construyamos Tiempos Mejores para Chile"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]