Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo debe ser la reforma educacional?

La presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino, y el director de Idea País, Nicolás León, debatieron respecto a los principales ejes de la iniciativa.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció que antes del 21 de mayo  enviará tres proyectos relacionados con la reforma educacional, los que buscarán el fin al lucro, al copago y a la selección de alumnos, pero ¿cómo debe ser la reforma?

En Mano a Mano debatieron al respecto la presidenta de la Juventud Socialista (PS), karina Delfino, y el director ejecutivo de Idea País, Nicolás León.

Para Delfino las iniciativas anunciadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dan cuenta de "una gran reforma. Acá hay que dar de una vez por todas un paso importante, dar estas tres señales ya es un avance".

Por su parte, para el director de Idea País cuestiona "los tres ejes no son la prioridad, nos es suficiente el fin del copago, habría que  aumentar la subvención preferencial, va más de la mano de disminuir la desigualdad".

Revisa el debate completo en Mano a Mano:

¿Cómo debe ser la reforma educacional?

¿Cómo debe ser la reforma educacional?

La presidenta de la Juventud Socialista, Carolina Delfino, y el director de Idea País, Nicolás León, debatieron respecto a los principales ejes de la iniciativa.