Click acá para ir directamente al contenido

Delgado: "Fue un acierto abrir la puerta a una generación joven"

El alcalde de Estación Central es uno de los jefes de campaña de Evelyn Matthei, luego que Joaquín Lavín dejara de ser el generalísimo.

Jorge Miranda

Martes 19 de noviembre de 2013

"Fue un acierto abrir la puerta a una generación joven" afirmó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, tras asumir la jefatura de la campaña de Evelyn Matthei, en conjunto con Karla Rubilar y Felipe Kast, luego que Joaquín Lavín dejara de ser el generalísimo.

En conversación con Canal 24 Horas, el edil manifestó que "esta es una etapa distinta relacionada con una segunda vuelta. Es una campaña corta y en esos días hay que tomar decisiones".

Delgado destacó el gesto de Lavín, afirmando que "él puso a disposición su cargo y tal vez por la experiencia que él tiene, fue dos veces candidato presidencial (…) Son ciclos, él hizo lo suyo en el primer tiempo".

El alcalde de Estación Central sostuvo que con Karla Rubilar y Felipe Kast tiene "diferencias", pero que al momento de tomar decisiones tendrán "una postura sólida".

En cuanto a su rol en la campaña, Delgado puntualizó: "Me pidieron estar presente en el comando en jornada completa coordinando distintas acciones como cuál es el nuevo mensaje que hay que entregar desde el punto de vista de invitar a la gente a votar, hay que hacer un quiebre importante. Tenemos que ser capaces de hacer llegar el mensaje de Evelyn Matthei de forma potente".