Elizalde: "Hay quienes se oponen por dogmatismo"

Elizalde: "Hay quienes se oponen por dogmatismo"

El vocero de Gobierno realizó un llamado "a los líderes de la oposición, en especial de la UDI, a que sean menos prejuiciosos y que realicen críticas fundadas".

Jorge Miranda
01.04.2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a los cuestionamientos planteados por el diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, tras la exposición del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ante la comisión del ramo de la Cámara de Diputados sobre los alcances de la Reforma Tributaria.

En entrevista con Mano a Mano, de Canal 24 Horas, el secretario de Estado puntualizó que "hay quienes se oponen más por dogmatismo que por razones de fondo" al proyecto ingresado este martes a la Cámara Baja.

En cuanto a los dichos del timonel gremialista sobre que el Gobierno "está poniendo la carrete delante de los bueyes" al no entregar mayores detalles de la reforma, Elizalde sostuvo que "eso esta explicado en el programa de gobierno. La candidatura de Michelle Bachelet planteó lo que se iba hacer".

"Yo recomiendo leer el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet,  la mayor de parte de la recaudación va a ser destinada a la reforma educacional, pero también a satisfacer otras necesidades sociales y el déficit fiscal heredado de la anterior administración".

El ministro Secretario General de Gobierno agregó que "el Gobierno los va a escuchar a todos, pero obviamente queremos avanzar en la aprobación del proyecto".

La autoridad realizó un llamado a "los líderes de la oposición, en especial de la UDI, a que sean menos prejuiciosos y que realicen críticas fundadas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]