Eluchans califica de "irresponsables" dichos de Mañalich

Eluchans califica de "irresponsables" dichos de Mañalich

Gran molestia causaron los dichos del Ministro de Salud respecto a posibles intereses de la industria farmacéutica que los parlamentarios estarían protegiendo.

24horas.cl Tvn
14.06.2013

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, señaló en Mano a Mano que las acusaciones del ministro Jaime Mañalich, quien aseguró que algunos parlamentarios tendrían intereses en la industria farmacéutica, son "irresponsables e inaceptables". Por ese motivo pidió una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo advirtió: "Si el ministro Mañalich tiene conocimiento, tiene la obligación como funcionario público y de Estado de denunciarlo a la justicia y no hacer esta acusación al voleo" y agregó: "es lo que a nosotros nos parece mal y es lo que tenemos que representar".

También remarcó que él haría una diferencia en lo que tiene relación con el contenido del proyecto de ley y los parlamentarios: "Cada diputado tiene el derecho y por lo demás, el deber, de estudiar los proyectos de ley y, conforme a su mérito, votarlo favorablemente o negativamente o, incluso, en algunas situaciones abstenerse. Y eso es libertad de cada diputado hacerlo. Frente a esa libertad de los diputados, el ministro hace acusaciones graves que son inaceptables", remarca.

Y, en relación al posible apoyo que hubiese entregado Sebastián Piñera a la máxima autoridad de salud, explicó: "El Presidente de la República ha dicho algo con lo que estoy de acuerdo. Dijo que va a insistir en algunas disposiciones que fueron rechazadas en el proyecto de Ley, concretamente, por ejemplo, en la venta en góndolas en los supermercados o en cualquier otro comercio, estaciones de servicios, etc., de los medicamentos sin receta y eso a mí  me parece muy positivo", porque es una iniciativa legal que favorece a los consumidores.

Sin embargo, asevera que eso no significa un respaldo a la actitud del ministro Mañalich. Y luego añade que "si hay parlamentarios que han vendido su voto, han dejado influenciarse por personas o instituciones interesadas en el proyecto de ley que se están discutiendo en el Congreso Nacional, eso me parece muy grave".

Finalmente, concluyó diciendo que él no quería engañar a la gente diciendo que en la Cámara de Diputados no ocurre nada indebido y que, frente a eso, están tratando, todos los días, de corregir que ese tipo de conductas se vayan corrigiendo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]