Click acá para ir directamente al contenido

Espina sobre situación de Gonzalo Cordero: "En el comando de campaña no hay jefes, salvo Sebastián Piñera"

El senador aseguró que en el comando del ex mandatario están desarrollando un programa de combate a la delincuencia a un plazo de hasta doce años. Además dijo que a su juicio, la delincuencia sí está desatada en el país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de octubre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet desestimó que la delincuencia esté "desatada" en el país, y defendió el trabajo realizado por su Gobierno en materia de seguridad pública. El debate se generó a partir de las cifras de victimización entregadas por la Fundación Paz Ciudadana.

Para conversar sobre este tema y la polémica generada a raíz de la salida del jefe de comunicaciones del comando de Sebastián Piñera, Gonzalo Cordero, el senador Alberto Espina (RN) fue entrevistado por canal 24 Horas, donde aseguró que junto al equipo del ex mandatario "hemos sacado las lecciones de los errores cometidos en el pasado, y estamos elaborando un programa muy completo, serio y responsable. No es a cuatro años, sino a un plazo de ocho y doce años".

El parlamentario ahondó que en el ámbito de la persecución del delito, se han enfocado fundamentalmente en puntos como la modernización de las policías, la existencia de unidades especializadas y la rehabilitación. Espina aprovechó la instancia para exponer que está completamente en desacuerdo con la Mandataria y que él sí cree que la violencia está "absolutamente" desatada en el país, argumentando que un 40% de las familias en Chile dicen que durante los últimos meses algún miembro ha sido víctima de robo o intento de robo.

 

"LO DE GONZALO CORDERO NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA EN NUESTRO TRABAJO"

Al referirse a la remoción de Gonzalo Cordero como jefe de comunicaciones del comando de Piñera, el senador desdramatizó la situación señalando, en primer lugar, que Cordero "no ha salido del comité estratégico. Trabaja exactamente igual. Lo que pasa es que en el comando de Sebastián Piñera no hay jefes, salvo Sebastián Piñera".

El parlamentario RN señaló además que "lo que es relevante es que nuestro comando trabaja como equipo, que todos tienen roles asignados y que el único jefe que existe es el candidato presidencial. El jefe de la campaña global es Andrés Chadwick, que lo está haciendo estupendamente bien, y que Cordero en materia de comunicaciones lo está haciendo muy bien".

De esta manera, Espina explicó que lo que pasó con esta situación "fue producto de la información que circuló y salió de que habían jefes y personas que no eran jefes, en circunstancias que en el comando Pïñera dijo desde el primer día que el coordinador general de la campaña sería Andrés Chadwick".

Por último, el senador valoró el trabajo que ha desarrollado en esta materia tanto Gonzalo Cordero como Cecilia Pérez, sobre quien destacó que "ha hecho una labor notable en el comando, y está a cargo de un grupo de parlamentarios que cumplen una labor súper importante que se llaman 'Grupo Delta' dentro del comando".