Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast: Las primarias no hay que evaluarlas, sino que fortalecerlas

El presidenciable de Evópoli celebró la ratificación de los comicios internos al interior de Chile Vamos el próximo 2 de julio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de abril de 2017

Chile Vamos confirmó hoy que va a participar en las primarias del 2 de julio y que va a realizar dos debates a nivel nacional entre los precandidatos presidenciales, dando término de esta forma a la discusión interna que había en torno a este tema.

 

La determinación fue celebrada por el precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quien en entrevista con canal 24 Horas señaló que "afortunadamente hoy se ha ratificado no solamente que tengamos primarias, sino que además sean de verdad, con debates".

El diputado repasó los inconvenientes que surgieron en el camino, destacando que "hemos tenido episodios bastante lamentables, en el sentido que hay varios dirigentes de Chile Vamos que han puesto en duda la necesidad de las primarias, y la verdad es que sería un tremendo error".

Junto con manifestar su esperanza de que "incluso tengamos más de dos debates" en Chile Vamos, Kast valoró que "hoy hay un pronunciamiento oficial. Creo que sería lamentable y vergonzoso no tener primarias y por lo mismo, haber levantado este tema con fuerza y claridad, nos ha ayudado a que finalmente no se ponga en duda".

En ese sentido, resaltó que "hoy podemos dar el ejemplo de ser la coailición que está dispuesta a ocupar este mecanismo de cara a la ciudadanía, a diferencia de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio (...) Para nosotros las primarias no hay que evaluarlas, sino que hay que fortalecerlas".

En cuanto a los reproches hacia los comicios internos expresados por personeros como el ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, el diputado de Evópoli se limitó a comentar que "hay sectores que creen en el personalismo (...) me parece que es no entender la importancia del debate de las ideas".