Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast sobre su aspiración presidencial: "Vamos a competir en serio"

El líder de Evópoli se mostró totalmente convencido de participar en el proceso de primarias de Chile Vamos, descartando que se trate de una candidatura testimonial dado el favoritismo de Sebastián Piñera. Aseguró que el eje de su campaña serán "los niños".

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de noviembre de 2016

 

El diputado Felipe Kast oficializó hace pocos días su precandidatura presidencial, por lo que será uno de los competidores en las primarias de Chile Vamos. El líder de Evópoli conversó sobre este tema con canal 24 Horas, en donde valoró la instancia señalando que "las primarias son una instancia para discutir para qué queremos ganar. Creemos que la primaria es una instancia para el debate".

Respecto al favoritismo de Sebastián Piñera en las encuestas y la posibilidad de que su candidatura no obtenga el apoyo mayoritario al interior del conglomerado, Kast explicó que "el voto voluntario está generando una oportunidad para alternativas nuevas". Asimismo, descartó que la suya sea una candidatura testimonial, enfatizando que "vamos a competir en serio".

En esa misma línea, el ex ministro de Desarrollo Social sostuvo que junto a su equipo "vamos a competir para ganar, sabiendo que hoy estamos muy lejos de ganar. Estamos convencidos de que el oxígeno que trae Evópoli es muy necesario para el sector y para Chile".

Al ser consultado sobre cuál será el eje de su campaña, Kast apuntó a "los niños". Sobre este punto explicó que tiene la intención de "reformar la reforma educacional que hizo este Gobierno. El eje va a ser ese. Los niños ordenan toda la discusión normativa y ética de quién va primero en la fila".

Revisa la entrevista completa.