Click acá para ir directamente al contenido

La votación significó una derrota para el Gobierno

El senador de la DC destacó la participación que hubo en relación a los candidatos de la oposición electos y aclaró que el programa para un futuro gobierno está definido, pero no el candidato.

Sebastian Marchant

Martes 30 de octubre de 2012

El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, analiza en Canal 24 Horas los resultados de la última elección municipal y dijo que esta victoria se debió exclusivamente a la cohesión que lograron como oposición.

Luego de la buena votación, el senador dijo que como bloque opositor “entramos en un período de reflexión”, pero no escondió su felicidad por los resultados que obtuvo su partido en esta elección.

“Quisiera decir que estoy muy contento. Primero por el gran triunfo que tuvo la Democracia Cristiana y segundo, por la amplia votación de la oposición en general, que significó una derrota para el Gobierno”, dijo.

Además, disparó contra quienes vaticinaban una baja aprobación a los candidatos de la Concertación, en especial del subpacto Democracia Cristiana- Partido Socialista.

“Los que se equivocaron fueron los ‘encuestólogos’. Los primeros que tienen que reflexionar los que hicieron encuestas. Dentro de nuestro pacto, el sólido acuerdo entre la Democracia Cristiana y el PS es un factor de unidad, es un factor es un núcleo articulador de propuesta para el futuro”, dijo.

Respecto al programa que podría tener el futuro proyecto de la Concertación, junto a los partidos de oposición fuera de pacto, Eduardo Frei aclaró que en este tema todo está lo bastante nítido como para poder cuestionarlo.

“Aquí hay que responder a lo que la gente está demandando. El programa está clarísimo. Cambio a la constitución, reforma tributaria de verdad, profundización de los programas sociales, respeto a las regiones. El programa diría que está definido, ahora lo que hay que definir es el candidato o candidata”, afirmó.