Click acá para ir directamente al contenido

Fulvio Rossi: "Todavía existe esa cultura que permite crímenes de odio"

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, conversa en Mano a Mano sobre los dichos del ex presidente Lagos, el ataque a un joven homosexual en Iquique, y otros hechos de actualidad.

Francesca Cassinelli

Lunes 1 de septiembre de 2014

En este capítulo de Mano a Mano el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, opina respecto a diversos temas como las críticas del ex presidente Ricardo Lagos, las reformas que se avecinan en materia política y el ataque de un miembro de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) a un joven homosexual en Iquique.

Ante lo anterior, Rossi, que ha colaborado con la organización Movilh en pos de igualdad de derechos para personas con distintas orientaciones sexuales, opina: "Hemos ido avanzando en la no discriminación: somos una sociedad más tolerante, pero todavía existe esta cultura que permite crímenes de odio".

Y en relación a los dichos del ex presidente Ricardo Lagos en la última sesión de ICARE -en que Lagos dijo que faltaba voluntad política para llevar a cabo mejoras en infraestructura vial- el senador declara que "El presidente Lagos podría perfectamente pedirle a la Presidenta Bachelet una reunión y conversar el problema".

Es más, Fulvio Rossi cree que al hacer esas críticas en frente de una audiencia compuesta mayormente por personas de oposiciones, el ex presidente dio material a las personas que quieren obstaculizar futuras reformas.

"Lo que hace el ex presidente Lagos es entregarle más insumos a una oposición que está generando obstáculos", indica.

Para ver la participación de Fulvio Rossi, revisa este nuevo capítulo de Mano a Mano.

Foto: TVN.