"Golborne es lejos la persona que nos puede hacer ganar"

"Golborne es lejos la persona que nos puede hacer ganar"

El ministro de Economía, Pablo Longueira reafirmó su posición de no ser candidato y de apoyar abiertamente a Laurence Golborne en la carrera presidencial.

Francisco Guerrero
12.11.2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira estuvo junto a Gonzalo Ramírez en Mano a Mano, para profundizar sobre su labor como ministro de Estado y hablar sobre la carrera presidencial de la Alianza.

Longueira afirmó que optó por no ser candidato presidencial, buscando el consenso de la Alianza de cara a la búsqueda de ganar las elecciones de 2013. "Laurence Golborne representa de muy buena forma el país que estamos construyendo", afirmó.

El ministro reafirmó la postura de que para la Alianza, la candidatura de Golborne es una real alternativa para un nuevo gobierno, "Golborne es lejos la persona que nos puede hacer ganar", dijo.

En la vereda opuesta, Longueira señaló que espera que el candidato de gobierno pelee directamente con la ex presidenta Bachelet, "tengo claro que la concertación no tendrá primarias porque Bachelet será la candidata", dijo el ministro.

El titular de Economía, abordó además los resultados de las municipales 2012 y el recambio en la política chilena.

Revisa la entrevista completa en esta nota.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]