Click acá para ir directamente al contenido

Harald Beyer: En la U. Arcis "hay que instalar una administración de cierre"

El director del CEP y ex ministro de Educación sostiene que instalar un administrador provisional en este tipo de situaciones, solo sirve para "alargar la agonía de las instituciones".

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de diciembre de 2016

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, entregó sus impresiones a canal 24 Horas respecto a la situación que atraviesa la Universidad Arcis respecto a la polémica que ha provocado su posible cierre y un eventual traspaso de sus alumnos a la Universidad de Chile como una de las vías alternativas para responder a toda esa comunidad.

 

El ex ministro de Educación fue claro al señalar que él no es partidario de las administraciones provisionales. "Creo que son un shock muy grande, negativo sobre las instituciones", afirmó.

Para Beyer, la alternativa más adecuada en este contexto es "instalar una administración de cierre y ubicar lo más rápido posible a los estudiantes en otras instituciones. Lo que pasó con la Universidad del Mar por ejemplo, mostró que lo que se necesitaba es un administrador de cierre y no necesariamente uno provisional".

En esa misma línea, el ex secretario de Estado afirmó que inclinarse por esta opción es "alargar la agonía de las instituciones, el shock de una administración provisional es tan fuerte que la universidad no se puede recuperar de eso, entonces genera falsas expectativas pensar que la universidad va a retomar su rumbo".

Revisa la entrevista completa.