Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Somerville por sistema de pensiones: "Como negocio ha sido bien administrado"

Además, el empresario y ex presidente de la Asociación de Bancos aseguró que Ricardo Lagos es la mejor opción presidencial.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de septiembre de 2016

El empresario y ex presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, estuvo en Mano a Mano y se refirió a la contingencia política y económica.

Para Somerville el sistema de pensiones ha sido una buena administración de fondos, "pero ha tenido una pésima gestión de manejo público, de informar de qué se trata... pero como negocio ha sido bien administrado".

Por la propuesta del 5% para aumentar la pensión, el empresario aseguró que no lo pagarán los empleadores, sino que los trabajadores, ya que 'va a volver la informalidad y las pymes van a decir: olvídese de los reajustes, porque no hay plata'.

Respecto a la disponibilidad de Ricardo Lagos para ser candidato en la próxima elección presidencial, Somerville dice que es el candidato más óptimo para generar los cambios y consensos que se necesitan para que Chile logre mejores cifras económicas y rediseñar las reformas.

"Tiene una visión de futuro que los demás no, porque somos muy cortoplacistas... Se pueden lograr grandes consensos y Lagos tiene la inteligencia, el donde mando para hacerlo", sostuvo.