Click acá para ir directamente al contenido

Horvath: "No me he ido de la Alianza a la Nueva Mayoría"

El ex senador RN y Carlos Bianchi abordaron lo que será la bancada independiente regionalista.

Jorge Miranda

Jueves 19 de diciembre de 2013

Tras presentar su renuncia a Renovación Nacional, el senador Antonio Horvath aclaró que no dejó el partido oficialista para integrarse a la bancada opositora.

“Yo no me he cambiado de bando, no me he ido de la Alianza a la Nueva Mayoría (…)No es que yo me cambio de mando, sino que sigo consistente en la misma línea.”, afirmó el parlamentario en Mano a Mano, de Canal 24 Horas.

En cuanto a las razones de su salida de RN, el parlamentario manifestó que “la fórmula que dio éxito para llegar a La Moneda, que fue la Coalición por el Cambio, independiente, regionalista, ambientalista, se dejó de lado. Se dejaron de lado compromisos importantes con las regiones como la conectividad, el desarrollo de las energías renovables no convencionales”.

En este sentido, Horvath agregó que no ha “dado un paso al costado, sino un paso hacia adelante junto con Carlos Bianchi integrando una bancada independiente,  mirando al país desde las regiones. Nosotros estamos conformando un movimiento nuevo, se llama Democracia Regional, un centro de estudio ciudadano regional y vamos hacer región, incluida la Metropolitana, desde las regiones”.

Al respecto el senador Carlos Bianchi sostuvo que “hay una realidad, esta la Alianza, la Concertación y estamos nosotros como senadores absolutamente independientes (…) esta suma de ambos va ser tremendamente decisiva para abordar los grandes temas país“

“Lo activamos a través de este centro de estudios que se va abrir a través de todo el país, en el que esperamos una participación de todas las regiones y vamos agregar a ello lo que ocurra después, lo más probable que sea una fuerza política desde las regiones amigable con lo que cada uno piense pero buscando una representación que pueda ser aporte de las discusiones país”.

Revisa acá la entrevista completa a los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi en Mano a Mano:

Horvath: "No me he ido de la Alianza a la Nueva Mayoría"

Horvath: "No me he ido de la Alianza a la Nueva Mayoría"

El ex senador RN y Carlos Bianchi abordaron lo que será la bancada independiente regionalista.