Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del PPD: "el diálogo nació muerto"

El timonel del PPD valora la idea de iniciar diálogos pero que estos se deben gestar al interior de la Concertación antes que se realicen con el Ejecutivo. A pesar de quitar el piso a Escalona, lo ratificó como la persona idónea para liderar la comunicación con el Gobierno.

Sebastian Marchant

Martes 12 de junio de 2012

El presidente del PPD senador Jaime Quintana detalla las razones por qué le quitó el apoyo a Camilo Escalona como interlocutor válido con el Ejecutivo y espera una reunión interna en la Concertación para definir cómo va  actuar el conglomerado de cara a las eventuales reuniones.

La verdad es que este diálogo nació muerto”, así de categórico fue el presidente del PPD en entrevista a Canal 24 Horas sobre la iniciativa que lideraba Camilo Escalona para mejorar la interacción con el Gobierno y aclaró que “los diálogos no son malos, los acuerdos son buenos para el país, pero todo se debe hacer sobre la bases de consensos mínimos”.

“Podemos sentarnos a conversar, pero antes garanticemos algunos (términos) mínimos. Nosotros estamos disponibles para el diálogo (…) pero hay que aclarar qué vamos a lograr y el horizonte de tiempo. No estoy para generar expectativas, porque eso hace daño”, ratificó Quintana.

Sobre la eventual crisis que se genera al interior de los partidos de la Concertación por el nulo apoyo del PPD a la gestión de Escalona, el senador Quintana dijo que la coalición tiene un déficit de diálogo.

“La Concertación tiene serios problemas. Tiene un déficit de diálogo y lo que he dicho es que necesitamos impulsar la política, superar la Concertación y hacerla más amplia. No solo con el Partico Comunista, sino que con todos los otros actores”, dijo el parlamentario.

A pesar de quitar el piso a Camilo Escalona como interlocutor, Quintana cree que el presidente del Senado es la persona indicada para iniciar el diálogo, pero se deben aclarar las bases de las discusiones.

Creo que Camilo Escalona es la persona indicada para liderar los acuerdos. Sin embargo, sentemos bases sólidas. Camilo tiene todas las condiciones y el respaldo”, afirmó Jaime Quintana.