Click acá para ir directamente al contenido

José Miguel Insulza por visita de Choquehuanca: "Es envenenar la relación entre los países"

El agente chileno ante la Corte de La Haya se refirió a la polémica visita al norte del país de la autoridad boliviana.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de julio de 2016

"El vecino llegó a mi casa porque quería conversar un problema, pero entró hasta la cocina, abrió el refrigerador, se comió un sanguchito, se tomó unos tragos, se tiró en una cama a dormir, lo pasó regio y se enojó porque yo le dije: vecino por qué está haciendo".

Esa fue la comparación que hizo el ex ministro y actual agente chileno ante la Corte de La Haya, José Miguel Insulza por la visita del canciller David Choquehuanca a nuestro país.

"No creo que recuerde un caso en que alguien se haya ido a meter a un país así...Es envenenar la relación entre los países y nuestra gente", señaló Insulza.

Respecto a la petición de Hernán Larraín, presidente de la UDI para declarar a la autoridad boliviana como 'persona non grata', el ex ministro aseguró que tiene su opinión referente a ello "y se la he dado al canciller y es él quien tomará las decisiones y las comunicará".

Finalmente, Insulza recalcó que esta visita sólo busca dividir y crear resentimiento. "A pesar de toda la agresividad por parte de las autoridades bolivianas, en el norte de vive una situación tranquila, la carga va y viene, el tránsito es normal, los estudiantes bolivianos van a universidades chilenas, entonces por qué envenenar esa relación".

Revisa la entrevista completa en este Mano a Mano.

Foto: TVN