Click acá para ir directamente al contenido

Lagos Weber: "Guillier debe hablarle de forma clara al electorado de Beatriz Sánchez"

El senador reelecto enfatizó que el candidato de Fuerza de la Mayoría no debe esperar que la dirigencia del Frente Amplio le diga a su electorado lo que tiene que hacer en la segunda vuelta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de noviembre de 2017

El senador PPD reelecto en la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la segunda vuelta presidencial, los apoyos políticos a la candidatura de Alejandro Guillier y la acusación por parte del Ministerio Público contra Andrés Zaldívar.

 

Respecto a la nueva composición del Parlamento, señaló que si Guillier es el nuevo Presidente de Chile va a necesitar los votos del Frente Amplio, a menos que piense que lo hará la derecha, lo que a su juicio, es difícil.

"Alejandro Guillier debe hablarle fuerte, claro y de manera muy estimulante al electorado de Beatriz Sánchez, si tú sumas lo que representa Guillier y otras fuerzas de izquierda en Chile o de centroizquierda, suman más de 56% (...) Piñera con su 36% junto a la extrema derecha de Kast, suman 44%, hay un sector de Chile que quiere reformas", aseveró.

 

Además, manifestó que hay un porcentaje del electorado que no acudirá a esta segunda vuelta, pero que espera que esta decisión se revierta.

"El tema es si Alejandro Guillier va a tener la capacidad, la inteligencia de decirle al votante de Sánchez 'dame el respaldo', y yo siento que hay un espacio para eso. Si no ocurre eso, va a gobernar Piñera cuatro años y con eso la agenda transformadora de Chile no avanza ni un metro", precisó. 

"Siento que esos cuatro años de Guillier pueden permitirnos mejorar lo que avanzamos y converger algún sector de la Nueva Mayoría con el Frente Amplio. Son más las cosas que nos van a unir que a separar", arguyó.

Asimismo, acotó que "Guillier debe hablarle directamente a los chilenos que votaron por Sánchez y decirles qué es lo que espera hacer en su Gobierno para entusiasmarlos a votar y no sólo dirigirse a la dirigencia (...) no espere que los dirigentes del Frente Amplio les diga a su gente lo que tiene que hacer", enfatizó.

Acusaciones contra Andrés Zaldívar

 

Respecto a las acusaciones contra Andrés Zaldívar que lo vinculan a tráfico de inmigrantes y cohecho, el parlamentario explicó que el caso le parece inverosímil. "Con lo que conozco a Andrés Zaldívar, tiene todo mi respaldo y lo que preocupa es que hay una investigación que se filtre (...) lo lamento por él y más por la política".

Agregó que "yo sé que nadie es perfecto en ninguna institución ni entidad (...) pero quiero que eso sea parejo, algo está fallando en este sistema", arguyó.