Larraín: “Veamos qué pasa, pero tengo temor eso sí”

Larraín: “Veamos qué pasa, pero tengo temor eso sí”

El presidente de RN ve un complejo panorama en las elecciones del domingo y adelantó una eventual candidatura de Catalina Parot.

Sebastian Marchant
25.10.2012

El presidente y senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, analizó en Canal 24 Horas las próximas elecciones municipales y adelantó los posibles secretarios de Estado que podrían optar por un cupo en las próximas parlamentarias.

Sobre cómo reaccionarán los nuevos electores, Larraín fue enfático en decir que no tiene pronóstico pero sí existen temores.

No tengo pronostico. Pienso que pueden votar 7 millones de personas, pero estoy tan perdido como todos. Empezando por los inventores del sistema que apostaron por la voluntariedad y resulta que ahora es el talón de Aquiles. Veamos lo que pasa. Tengo temores eso sí”, dijo.

Sin embargo, afirmó que hicieron todos los esfuerzos para poder llegar a los jóvenes, pero “lamentablemente estamos empapelados porque no hay conocimiento previo”.

Sobre la ausencia de la ex presidenta Michelle Bachelet a las elecciones de este domingo, Larraín calificó este hecho como un mal síntoma para la política nacional.

Estoy en desacuerdo (con su ausencia). No es un voto cualquiera, es una ex presidenta de la República que todos dicen que se interesa por ser la próxima candidata. Yo lo encuentro raro, por no decir malo. Encuentro que es un mal síntoma, es una pena”, dijo el presidente de RN.

Además, dijo que la ausencia de la actual funcionaria de la ONU se debe a que “tiene miedo a hablar. Tiene una alta aprobación porque es un recuerdo agradable para la gente, pero está pisando un piso lleno de trampas. La Concertación es un bicho raro, es una mezcla de conejo con cebra”.

En relación a la salida de los ministros presidenciables, Carlos Larraín mantuvo su postura que “deberían salir el 30 de diciembre. Si demoramos las cosas le daríamos una ventaja a la concertación. Si somos capaces de plantear lo que somos, lo que encarnamos y lo que queremos hacer. Tiempo hay siempre que partamos antes de marzo. Si vamos a empezar a renunciar en marzo, mejor nos vamos para la casa. Mejor dejemos que llegue la ex presidenta y que se agarren a combos lo de la Concertación y llegue en alfombra a la presidencia”.

Los posibles candidatos al Congreso del gabinete

Luego que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter afirmara en Canal 24 Horas que no irá a ninguna candidatura senatorial, Carlos Larraín reveló que lo “convidó” pero se reúso a la invitación.

Sin embargo, dejó entrever que la actual ministra de Bienes Nacionales estaría pensando en optar por un escaño en el Congreso.

Yo veo más entusiasmada a Catalina Parott. A ella le gusta la política, es lo más aguerría que he visto, con su dificultad que tiene ha tenido cuatro hijos y tiene un marido que la apoya. El Presidente la puede dejar encerrada dentro del ropero. Yo creo que el Presidente va a respetar su decisión libre y yo creo que algún subsecretario que se va a entusiasmar”, afirmó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]