Mano a Mano: las distintas posiciones en torno al proyecto de ley sobre aborto

06enero
2015

La interrupción del embarazo se ha instalado como tema en diversos debates tanto en la esfera política como en la que se vincula con la sociedad civil. Revisa el debate entre Claudia Dides y Óscar Lazo.

Mano a mano

leadtext

Partidos Radical y Socialista piden acelerar tramitación sobre aborto terapéutico

Partidos Radical y Socialista piden acelerar tramitación sobre aborto terapéutico

Ante los dichos de Helia Molina respecto a la directa relación del  aborto con la desigualdad social, el tema de la interrupción del embarazo volvió a posicionarse en la arena pública , instalándose en diversos debates tanto en la esfera política como en la que se vincula con la sociedad civil.

Desde el oficialismo, este martes el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde declaró que "oportunamente se anunciará el procedimiento específico por el que se va a avanzar en la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo".

"La renuncia de la doctora Molina al ministerio de Salud no significa que el Gobierno vaya a modificar su compromiso en esta materia", agregó el secretario de Estado.

Por otro lado, desde la ciudadanía, la presidenta del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Claudia Dides, y el vocero de la Fundación Voces Católicas, Óscar Lazo, se reunieron en los estudios de Mano a mano para dar su punto de vista frente al proyecto de ley sobre aborto.

"Como sociedad chilena debemos llegar a un tipo de consenso, el aborto es un evento vital y horroroso e indeseable" y  las "excepciones que ponen en jaque las situación, plantean la pregunta si hay otras soluciones posibles", indicó Lazo.

A lo que Didier respondió: "Lo que se esta consolidando es la posibilidad de debatir en el parlamento, las pasiones hay que dejarlas de lado y ver las causales serias: como la relacionada con la salud de la mujer".