Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Transportes analiza propuesta de separar hombres y mujeres en el Metro

La secretaria de Estado, Paola Tapia, planteó que desde la Cartera apuestan por la integración, sin embargo, no han descartado ninguna opción.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de octubre de 2017

La ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó que el próximo 2 de noviembre comience a operar la nueva línea 6 de Metro de Santiago.

Entre las características que tendrá el nuevo sistema, se encuentra el pilotaje automático del Metro, cargas en los cajeros automáticos de la tarjeta Bip! que tendrán lenguaje braille y aumento de sonido, sumado a los paneles antisuicidios.

Asimismo, la secretaria de Estado se refirió a la propuesta del diputado Gabriel Silber de segregar a mujeres y hombres en los carros, debido a la constante denuncia de acoso y tocaciones que existe en este medio de transporte, especialmente en horas punta.

"Impulsamos 'Mujeres en Transporte' (...) para destacar a las mujeres en este ámbito (...) focalizamos en las usuarias y estamos utilizando paraderos modelo y hemos analizado esta iniciativa", sostuvo.

En ese sentido, valoró que se instale el tema y comentó cómo se llevará adelante. "Nosotros creemos que requiere una mirada especial que conduzca a evaluar este tipo de medidas, nosotros vamos a levantar una encuesta", esto último para conocer la opinión de las usuarias en la materia.

Pese a ello, la Ministra Tapia señaló que apuesta por la integración, pero hasta el momento, ninguna posibilidad ha sido descartada de plano.