Click acá para ir directamente al contenido

Ministro (s) Aleuy y robo en aeropuerto: "Es francamente un bochorno"

La autoridad afirmó que el Gobierno está realizando una revisión de los puntos vulnerables de los protocolos de seguridad en los terminales aéreos.

Jorge Miranda

Martes 12 de agosto de 2014

"Esto es francamente un bochorno", dijo este martes el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, ante el millonario robo que afectó a un camión de valores de la empresa Brinks en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

En entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas, la autoridad aseguró que “la seguridad del terminal aéreo tiene que ser adecuada a las transacciones que se hacen en ese lugar”.

Aleuy afirmó que tras el asalto "el Ministerio de Defensa instruyó la realización de una investigación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para establecer con exactitud cuáles fueron las fallas que hubo en esta situación".

Consultado sobre los protocoles de seguridad en los aeropuertos, el ministro (s) explicó que "ahí opera la DGAC y en el caso de los puertos la Marina. Naturalmente que se requiere, y como hemos establecido e instruido a ambas policías, que la cooperación y la coordinación es fundamental para poder enfrentar este tipo de delitos".

"Aquí lo que hay que hacer es un trabajo serio, que ya lo iniciamos la semana pasada. Vamos a establecer con nitidez cuáles son los puntos vulnerables de los protocolos actuales y si esos protocolos indican que hay que hacer modificaciones específicas, como permitir que Carabineros ingrese a la losa, lo vamos a hacer", puntualizó.