Nicolás Monckeberg: "Me preocupa la tranquilidad del Gobierno ante el desempleo"

Nicolás Monckeberg: "Me preocupa la tranquilidad del Gobierno ante el desempleo"

El jefe de bancada de RN sostuvo que de marzo a la fecha se han perdido 124 mil empleos.

Sebastián Mora
29.08.2014

El Diputado Nicolás Mockeberg, refiriéndose a la última tasa de desempleo entregada por el INE, afirmó en conversación con Mano a Mano que "no se deben comparar los índices de censantía respecto al trimestre anterior, sino al equivalente del año pasado".

Respecto a ello, el ex Presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que a la fecha, en el 2013 el desempleo era de un 5,7%, teniendo casi un punto porcentual de diferencia, lo cual significa que se han perdido 124 mil empleos en el país.

Producto de estas cifras, Monckeberg se mostró preocupado por la tranquilidad del Gobierno ante el actual panorama, a pesar de que la administración Bachelet explique que la situación se debe a la desaceleración de la economía mundial.

El parlamentario, además, criticó la falta de medidas del oficialismo para apalear las cifras que se están presentando tras la propuesta de Reforma Tributaria.

Dentro de las propuestas que pide Monckeberg al Ejecutivo, destaca la ejecución del 100% del gasto público y con ello crear proyectos de inversión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]