Click acá para ir directamente al contenido

Walker por denuncia de operadores políticos en el Sename: "Es muy fácil tirar mugre al voleo"

El senador DC respondió también a los cuestionamientos de René Saffirio hacia una fundación dedicada al trabajo con menores vinculada a su familia.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de julio de 2017

Patricio Walker abordó el tema de la crisis del Sename refiriéndose a dos denuncias realizadas recientemente, especialmente a la que atañe a su familia.

Se trata del cuestionamiento que hizo el diputado René Saffirio hacia la Fundación Rodelillo, fundada por su padre Ignacio Walker Concha y donde participa como director su hermano Tomás, a la que, según el parlamentario independiente, Patricio Walker buscó beneficiar al pedir más fondos para los centros del Sename.

"Mi hermano es director ad honorem, gratis, voluntario, que hace donaciones personales todos los meses para apoyarla. Esta fundación no tiene residencias y lo que yo he pedido es aumentar la subvención para las residencias. En caso que así fue, ¿Qué importa? Pero por prudencia no lo hubiese hecho", explicó.

 

Asimismo, dijo sobre Saffirio que "ha sembrado la duda que mi hermano tenía intereses económicos, lo que es inaceptable, decir eso es malintencionado. Lo que pasa es que como está en campaña, querrá que presente una querella, pero no le daré en el gusto".

Otra materia abordada por el senador fue la presunta red de partidos núcleos de la crisis del Sename y específicamente la gran presencia de militantes de su partido en la dirección de organismos dependientes.

"Algunos han manifestado que dentro de las fundaciones que reciben subvención del Estado habrían operadores políticos, lo que se espera es que entreguen pruebas y hagan la denuncia con nombres y apellidos, porque es muy fácil tirar mugre al voleo sin decir a qué fundación se refieren y quiénes son los operadores políticos porque yo no conozco a ninguno", afirmó.