Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Sabat: “No hay impugnación posible”

El alcalde electo de Ñuñoa aclaró que no quedan etapas para que el PS pueda impugnar la elección y se comprometió a sumar adhesión para mejorar su labor en el municipio.

Sebastian Marchant

Martes 13 de noviembre de 2012

Pedro Sabat analiza en Canal 24 Horas la decisión del Tribunal Electoral Metropolitano que lo ratificó como el alcalde electo de la comuna de Ñuñoa tras superar a su contendora Maya Fernández por 30 votos.

En este sentido, Sabat afirmó que “no hay impugnación posible de ningún tribunal y eso lo saben ellos (Partido Socialista) y lo saben todo (…) aquí no fue una victoria por secretaría ni nada, fueron los votos”.

Además, agregó que “el fallo es muy claro: es inimpugnable, por lo tanto nadie lo puede impugnar”. Estas palabras las expresó luego de que el presidente del Partido Socialista afirmara que aún queda pedir al Tribunal Electoral Nacional impugnar las elecciones.

Sobre todo el proceso que vivió desde el pasado 28 de octubre hasta este martes, Pedro Sabat lo calificó como una verdadera incertidumbre.

La definición de este proceso es incertidumbre. Desde que perdimos y hasta hoy día es incertidumbre. Pero estamos vivos y estamos coleando y muy contento por seguir sirviendo a mi comuna”, dijo.

Al mismo tiempo se comprometió a generar más adhesión y poder reunir las fuerzas de los opositores para generar así una mejor comuna.

“Mi compromiso consiste en encantar gente. Me parece que el PS hace un error terrible, decirles que voy a hacer el mejor de los empeños, ser el mejor alcalde posible para toda esa cantidad de gente que votaron por otros”, expresó.