Click acá para ir directamente al contenido

Pérez: "Habría sido oportuno que Bachelet hubiese estado"

La ministra vocera de Gobierno se refirió a la ausencia de la Precandidata PS-PPD en el Congreso durante la cuenta pública y a los anuncios del mensaje presidencial del 21 de mayo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de mayo de 2013

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la ausencia de Michelle Bachelet durante el mensaje Presidencial del recién pasado 21 de mayo.

"No es preocupación nuestra" que Michelle Bachelet asista al Congreso Nacional, afirmó la vocera en Canal 24 Horas, aunque agregó que "habría sido oportuno que hubiese estado".

Respecto al "meaculpa" del Almirante Edmundo González pronunciado en su discurso durante las Glorias Navales, afirmó que "la responsabilidad política debe ser reconocida por la autoridad más alta" y que "si eso aporta a aplacar el dolor de las personas (afectadas por el tsunami y maremoto del 27-F), bienvenido sea".

Sobre el Bono de Natalidad, anunciado por el Presidente, afirmó que "forma parte de un paquete de políticas públicas", aunque enfatizó que el problema de la tasa de fertilidad "no se soluciona con un sólo bono".

En referencia a la última etapa del Gobierno de Sebastián Piñera, reconoció que "en lo que queda de nuestro Gobierno, no vamos a alcanzar a hacer todo".

Aunque, para Pérez, "ha sido un Gobierno de muchos logros", señaló que "al principio hubo mucha generación de expectativas".

"Cometimos muchos errores", afirmó la vocera, pero agregó que "vamos a seguir gobernando como el Presidente ha querido".

Finalmente, respecto de las críticas que aludían a que el Kínder obligatorio, anunciado en la cuenta pública del 21 de mayo por el Presidente Sebastián Piñera, ya se daba en la práctica, Pérez afirmó que "hay falta de información".