Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Asociación de las AFP: "Parte sustantiva del 5% debiera ir a las cuentas individuales"

Rodrigo Pérez Mackenna se refirió a la reunión sostenida este miércoles con el Gobierno, donde abordaron los lineamientos para una reforma al sistema de pensiones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de agosto de 2016

El presidente de la Asociación de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió a la reunión que se realizó este miércoles entre la entidad y el Gobierno, en camino a un diálogo que decante en cambios al sistema previsional.

"Creo que hay una definición de un marco sobre el cual se puede empezar a delinear lo que puede ser una reforma (...) Cada uno de estos temas, la bajada práctica puede implicar un efecto contrario al deseado", indicó Pérez en entrevista en el programa Mano a Mano del canal 24Horas.

En esa línea, aclaró que existen propuestas que se han planteado, para entregar más recursos a las pensiones y otras para cambiar el marco regulatorio sobre el cual se está operando actualmente.

Respecto al mensaje presidencial del pasado martes, Pérez indicó que el pilar solidario al cual iría el 5% de la cotización que sería con cargo a los empleadores.

"Ahí nosotros hemos manifestado algunas diferencias con eso, creemos que una parte sustantiva de ese 5% ojalá vaya a las cuentas individuales, pero a nosotros nos gustaría que fuera todo".

Revisa la entrevista completa.

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Anuncian grupo de trabajo entre Asociación de AFP y Superintendencia de Pensiones

Foto: Agencia Uno