Click acá para ir directamente al contenido

Rubilar: "RN tiene que ser cuidadoso con lo que transmite a jóvenes"

Esto luego que denunciara que en la academia de formación del partido se señalara que los hijos de padres separados tienen menor coeficiente intelectual.

Jorge Miranda

Miércoles 8 de enero de 2014

Tras su renuncia a Renovación Nacional (RN) la diputada Karla Rubilar realizó un llamado a su ex partido a ser “cuidadoso con lo que le transmite a los jóvenes”, luego que denunciara que  los dichos del ex senador Miguel Otero respecto a que los hijos de padres separados tienen un Coeficiente Intelectual (CI) menor que los de padres casados, esto en una de las clases de la academia de la colectividad.

En entrevista con Canal 24 Horas, Rubilar afirmó que "Renovación Nacional tiene que tener cuidado porque esto es un curso de formación de jóvenes. Mucha gente que fue a esa clase me lo comentó, creo que Renovación Nacional tiene que ser cuidadoso de lo que le transmite a los jóvenes".

"En una escuela de formación se subió un video y a nadie le llama la atención, nadie critica y nadie cree que hay un problema, por eso lo nombré (…) Hoy día tenemos en la página web de RN, en una clase, esta afirmación que a mí me parece dolorosa", agregó la diputada.

En cuanto a su salida del partido, junto a sus pares Joaquín Godoy y Pedro Browne, Rubilar señaló que tras la derrota en las elecciones esperaba que "hubiera una reflexión un poquito más profunda en Renovación Nacional que decir que la culpa es de la UDI, que el problema es Evópoli o del Presidente. Vimos en Renovación Nacional una autocrítica que era echarle la culpa al empedrado, al que tuviera al lado".

"Renovación Nacional no reflexionó que tenía un nicho que llenar, que era muchísimo más de centro, más liberal y permitir que esas ideas se expresarán. Nos dimos cuenta que nuestra batalla por esas ideas dentro de Renovación Nacional la perdimos", concluyó la diputada.

Revisa la entrevista completa a Karla Rubilar en Mano a Mano:

Rubilar: "RN tiene que ser cuidadoso con lo que transmite a jóvenes"

Rubilar: "RN tiene que ser cuidadoso con lo que transmite a jóvenes"

Esto luego que denunciara que la academia de formación del partido se señalara que los hijos de padres separados tienen menor coeficiente intelectual.