Click acá para ir directamente al contenido

Senador Carlos Montes: "Estamos convencidos que Chile necesita una nueva Constitución"

El presidente del Senado aseguró que desde la oposición "estamos con la mejor disposición al diálogo. Esperamos que se reconozca al menos discutir el tema de la nueva Constitución".

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de marzo de 2018

El senador y presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes (PS), se refirió en conversación con canal 24 Horas al debate que se ha generado tras la declaración hecha por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo que el Gobierno no va a avanzar en el proyecto de Nueva Constitución, enviado por la ex Presidenta Bachelet días antes de dejar su mandato.

Montes criticó a la actual administración del Presidente Sebastián Piñera por el "portazo" que le dio a la iniciativa, manifestando que "por un lado se convoca a acuerdos y diálogo, pero por otro lado se bloquea cierta idea. Esto es parte del debate constitucional".

El parlamentario fue más allá y apuntó que "no estuvieron bien los dichos del ministro. Estamos convencidos que Chile necesita una nueva Constitución, por razones de contenido y por el hecho que sea algo que interprete ampliamente".

En ese sentido, aseguró que desde su sector político "estamos con la mejor disposición al diálogo. Esperamos que se reconozca al menos discutir el tema de la nueva Constitución".