Click acá para ir directamente al contenido

Senador Navarro tras inscribir candidatura a La Moneda: "Podemos cumplir un rol junto al Frente Amplio"

El parlamentario dijo que junto a su partido País representan "la franja de la organización social, del sindicalismo". Además abogó porque después de la primera vuelta "la izquierda sea una alternativa amplia y unitaria".

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de agosto de 2017

El candidato presidencial del partido País, senador Alejandro Navarro, llegó este viernes hasta el Servicio Electoral para inscribir su candidatura y postular a La Moneda.

En conversación con canal 24 Horas, el parlamentario ahondó en las razones que lo llevaron a tomar la decisión de competir enfatizando que el actual momento del país es "muy especial, crítico e histórico". Por esta razón, esta oportunidad es importante ya que "está la posibilidad de formar una tercera fuerza política que es la izquierda organizada desde la sociedad civil".

En ese marco, el legislador destacó que el partido País, al cual representa, "puede cumplir un rol junto al Frente Amplio. Recordemos que quisimos estar en la primaria del Frente Amplio. Hubiera preferido una primaria, haber competido con Beatriz Sánchez. Ahí hubo un veto, muy parecido a lo que pasó con Mayol".

Pese a lo anterior, Navarro se mostró confiado en que "después de las elecciones del 19 de noviembre, la izquierda sea una alternativa amplia y unitaria".

Sobre la figura de Beatriz Sánchez y los atributos a destacar, el abanderado opinó que "es una figura joven que puede llegar a un segmento muy importante de la sociedad". Sin embargo, señaló que en su vereda política "representamos una franja que requiere estar en la política, la franja de la organización social, del sindicalismo, de aquellas fuerzas sociales que se han organizado".

Consultado sobre las posibilidades que tiene de convertirse en el próximo Presidente de Chile, Navarro justificó que su escaso apoyo en las encuestas responde a que todavía no ha llevado a cabo una campaña presidencial y a que los sondeos no se encuentran regulados. No obstante, postuló que "en Chile tiene que existir la posibilidad de que un hijo de obrero pueda llegar a La Moneda (...) si soy Presidente de Chile, va a haber meritocracia. Hoy estamos en un país donde vales por lo que tienes".

El senador, confeso simpatizante político de Nicolás Maduro, abordó también la situación que se vive en Venezuela y el despojo de los poderes legislativos de la Asamblea Nacional por parte de la Asamblea Constituyente.

Al respecto, expuso un tuit de la ex canciller y actual presidenta de la Asamblea Constituyente Nacional, Delcy Rodríguez, en donde da a conocer las supuestas garantías existentes para que el organismo conformado por legisladores electos por la ciudadanía siga funcionando en normalidad. Navarro sostuvo que "la Asamblea Nacional Legislativa no ha sido disuelta. No asistió a la convocatoria que hace la Asamblea Nacional Constituyente. Está vigente y sigue legislando".

Asimismo, definió el actual contexto de Venezuela como un país donde "hay una crisis de polarización ciudadana, política y económica. Hay una guerra económica contra Venezuela".