Click acá para ir directamente al contenido

Zaldívar califica como "graves" acusaciones de Matthei a Parisi

El senador DC señaló, en Mano a Mano, que la polémica "demuestra la capacidad de autodestrucción que tiene la derecha".

Jorge Miranda

Lunes 21 de octubre de 2013

El senador de la DemocraciaCristiana (DC), Andrés Zaldívar, se refirió este lunes en Canal 24 Horas a lapolémica generada luego que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei,acusara al candidato independiente, Franco Parisi, de tener una millonariadeuda con ex trabajadores.

"Eso muestra la capacidad deautodestrucción que tiene la derecha en su conjunto (…) Evelyn Matthei debierapensar seriamente en que si tiene segunda vuelta Parisi debiera acompañarla,por lo menos sus votos", afirmó el parlamentario.

Zaldivar calificó como "graves"los hechos denunciados por Matthei, "porque si una persona tiene esaresponsabilidad y si la hay en materia de no haber pagado las imposiciones, esoes un punto que es importante aclararlo. Quienes pretendan asumir larepresentación en base a una elección tienen que tener las cosas muy claras".

Al respecto el senador DC sostuvoque "efectivamente los hermanos Parisi tuvieron la administración de doscolegios. Eso se supo antes, yo recuerdo cuando hubo un problema hace más de unaño que fue la masonería que denunció estos hechos y puso término a esoscontratos en estos dos colegios".

Para Zaldívar "este es untema que daña a la política, porque si una persona pretende ocupar un cargo derepresentación popular, más un cargo como presidente de la república, son cosasmuy delicadas y yo creo que no hay que dejarlas pasar", sentenció.