Click acá para ir directamente al contenido

+ Motor: gran premio de La Serena

Revisa la cobertura especial de la tercera fecha del Rally que se desarrolló en la cuarta región, en las ciudades de La Serena, Andacollo, Río Hurtado y Vicuña.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de julio de 2014

El 18, 19, y 20 de julio se realizó la tercera fecha del Rally, el gran premio de La Serena. Más de 6 mil personas disfrutaron de la competencia en el Mall Puerta del Mar, que presentó una pista muy veloz y técnica.

La serie R3 fue dominada de principio a fin por el piloto de Concepción Jorge Martínez abordo del Renault Clio. En la N4, en tanto, el más rápido fue Emilio Rosselot que se quedó con el mejor parcial.

La competencia avanzó paralelamente por Andacollo, Río Hurtado para llegar finalmente a Vicuña donde está la entrada principal al Valle del Elqui.

En la serie N3 Light, Cristián Esteva fue el ganador del día sábado con los colores Aseguradora Magallanes- Suzuki y fue secundado por Sebastián Silva y Andrés Tamm.

Mientras que en la N3 el ganador fue Cristóbal Ibarra, quien comienza a consolidar su favoritismo para ser el campeón de la categoría. El podio lo completó Carlo De Gavardo y Vicente Israel.

No obstante, De Gavardo tiene una penalización pendiente producto de una salida en una curva. Aparentemente acortó camino según los comisarios deportivos y todavía no se ha determinado si va a existir penalización.

Jorge Riquelme triunfó en la categoría R2, comenzando a marcar diferencias con Samuel Israel y Joaquín Ruiz de Loyzaga, quienes llegaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

La cuarta fecha del Rally se desarrollará el 22, 23 y 24 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, en pleno Valle de Colchagua en la sexta región.