+ Motor: Inauguración del autódromo de Codegua

+ Motor: Inauguración del autódromo de Codegua

Se trata del primer autódromo de categoría mundial en el país. Además, en nuestro segundo bloque revisamos la previa de la séptima fecha del Rally Casablanca.

Mónica Ñancupán
13.11.2014

Luego de trabajar cuatro años en el proyecto, finalmente los empresarios Pedro Ortiz, Luis Toledo, Mauricio Berríos y Juan Pablo Morales  dieron vida al Autódromo Internacional de Codegua (AIC).

En la inauguración estuvieron presente la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva; el senador Juan Pablo Letelier  que impulsaron y por supuesto, pilotos de carrera como Francisco "Chaleco" López.

El recinto, de categoría mundial, está habilitado para que se corra la categoría TC2000 y que antes solo se corría en Argentina.

El piloto Manuel Mallo, se llevó el primer lugar en la categoría Renault 2.0, mientras que el argentino Agustín Canapino  triunfó en la categoría estrella , la TC2000; el segundo lugar fue para Lionel Pernía y el tercer puesto fue para Néstor Girolami

Y en la previa de la séptima y penúltima fecha del Rally 2014, el Gran Premio de Casablanca, les contamos que se correrán 162 kilómetros de pruebas especiales.

Entre los detalles revisamos los blandos caminos con los que se enfrentarán los pilotos y la gran cantidad de subidas, bajadas y curvas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]