Click acá para ir directamente al contenido

2013: Año de consolidación en la compra de vehículos nuevos

El presidente de la ANAC, Álvaro Mendoza, realiza un balance del mercado automotriz chileno este año y analiza lo que viene para el 2014.

Daniel Andrade

Viernes 20 de diciembre de 2013

El presidente del directorio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC),Álvaro Mendoza, cuenta que el 2013 ha sido muy productivo para la industria. Si bien el 2012 fue un período récord en comercialización, este año lo supera bordeando unas 375 mil unidades nuevas vendidas, lo que significa un crecimiento de un 9 por ciento.

A la hora de los balances, el fenómeno fue que las familias chilenas prefieren cambiar su auto por uno cero kilómetros en vez de optar al mercado de los usados. Esto se lo adjudica a la entrada de marcas de países no tradicionales, que han hecho posible optar a modelos nuevos a bajo precio.

Tirando líneas hacia el futuro, el presidente de la ANAC asegura que junto al gobierno han estudiado cómo se desarrollará el mercado en un presente cercano. El dirigente sostiene que si bien aún como país hay un auto cada 5,5 habitantes -bajo comparado con países desarrollados- la situación se mantiene en alza y se dirige a la realidad de países potencias en motorización vial, por lo mismo, trabajan para preveer caos viales futuros.

Mendoza adelantó lo que se viene en las diferentes ferias y eventos dedicados a los vehículos tanto comerciales como particulares para el año próximo.

Además, te mostramos el resultado en la votación para elegir a los mejores automóviles del 2013, evento que contó con doce jueces de la Agrupación de Periodistas Área Motores, quienes se reunieron para probar y analizar 39 vehículos en la pista de manejo de las Vizcachas.